logo pulso
PSL Logo

El viernes inicia proceso entrega-recepción

Por Carmen Hernández

Septiembre 14, 2021 03:00 a.m.

A

Rioverde.- A partir del viernes inician la entrega-recepción del Ayuntamiento, ya que los trabajos fueron retrasados por que la Auditoría Superior del Estado (ASE) no había entregado la constancia de validez al Municipio, quien encerró a los funcionarios en salón de Cabildo.

En salón de Cabildo se llevó a cabo una reunión entre el comité de entrega-recepción del alcalde electo Arnulfo Urbiola Román y las actuales autoridades municipales encabezadas por Saúl Moreno Martínez.

Pero luego de que los medios de comunicación tomaron algunas gráficas, se les solicitó que se retiraran, a los pocos minutos los asistentes fueron prácticamente encerrados con llave, para evitar que alguna persona ingresara al lugar.

José de Jesús Gama Ávila dio a conocer que continúan los trabajos de entrega-recepción, pero que se tenía un problema con la Auditoría Superior del Estado (ASE), que no habían entregado la constancia de validez al Presidente Municipal electo.

Añadió que hay apertura, la entrega-recepción iniciará el viernes, ya establecieron la calendarización, aunque los tiempos se han venido encima.

Se iniciara el trabajo con los departamentos más pequeños, que son 15 para aventajar, el departamento de Tesorería tiene el corte hasta el día 30.

Al ser cuestionado de que prácticamente los encerraron bajo llave, ya que la secretaria se presentó a Cabildo a cerrar el recinto, dijo “si vi, somos invitados, no escondemos nada, todo es transparente”.