Elegirán nuevo comisariado ejidal en San Marcos

RIOVERDE.- Tribunal Unitario Agrario ordenó que se convoque a asamblea para elegir al nuevo comisariado ejidal en San Marcos, ya que no hay autoridad ejidal desde hace 8 años que fue asesinado el titular, dijo Javier Gallegos Oliva, jefe de residencia de la Procuraduría Agraria.

Como se recordará, el pasado 23 de agosto de 2014, el ex comisariado ejidal Gerónimo Torres iba acompañado de su hija cuando conducía una camioneta y se dirigía a Rioverde, cuando justo en la calle Porfirio Díaz fue interceptado por hombres armados quienes le dispararon y la menor resultó ilesa. 

El funcionario explicó que hay una demanda y que el Tribunal Unitario Agrario está ordenando que se convoque para el cambio de comisariado ejidal, se cuenta con 76 ejidatarios y se van a realizar reuniones de sensibilización.

El ejido de San Marcos no tiene representación legal y como hay un juicio de por medio, debe de tener una representación, dijo. Se está brindando un plazo de 30 días para llevar a cabo la asamblea, en caso de que los ejidatarios se nieguen a participar, el Tribunal Unitario Agrario se encargará de tomar una decisión, puntualizó.