logo pulso
PSL Logo

Empleados con Covid, pero asintomáticos

Por Carmen Hernández

Febrero 13, 2021 03:00 a.m.

A

Rioverde.- En el Ayuntamiento rioverdense se cuenta con 10 trabajadores con Covid pero que son  asintomáticos, entre ellos 5 policías a los que se les ha solicitado que firmen un documento donde se comprometan a no acudir a eventos sociales, bajo la advertencia de que pueden perder su trabajo.

Los trabajadores están en una situación vulnerable, reconoce el jefe de Recursos Humanos, Bernardo Guerrero Zamarrón, porque reconoce que el coronavirus, ataca sobre todo a los jóvenes, aunque en un principio se había dicho que había mayor incidencia en personas adultas mayores.

Pero ahora se está viendo que el Covid ataca también a los jóvenes en Rioverde, donde se cuenta con 10 trabajadores jóvenes asintomáticos, porque han convivido con familiares con el mismo problema.

Por lo que se les ha solicitado que se mantengan en casa, ya que de otra manera serían un foco de infección en el Ayuntamiento.

Refiere Guerrero Zamarrón que se les ha solicitado que estén en casa, además de que firmen un documento, porque no pueden acudir a ningún tipo de reunión, mucho menos eventos sociales o fiestas, porque pueden perder su empleo.

El funcionario menciona que hay personas que utilizan esta enfermedad como pretexto para hacer vida social, pero esta situación no es permitida y será sancionada toda persona que incurra en esto.

Informó que en la Policía Municipal se cuenta con 5 contagios, 3 en Servicios Municipales, y esto es preocupante, porque son un foco y pueden llegar a contagiar a los demás trabajadores, porque son asintomáticos.