logo pulso
PSL Logo

Empleados de Limpia, confinados en su hogar

Por PULSO

Febrero 17, 2021 03:00 a.m.

Rioverde.- Una cantidad de 5 empleados de Limpia se encuentran confinados en sus domicilios debido a que sufrieron afectaciones por la pandemia, por lo que personal de cuadrilla los cubre,  ya que no se ha dejado de trabajar en las 14 rutas de limpieza que se tienen.

La crisis sanitaria que se está enfrentando desde el mes de marzo del 2020, ha generado muchos daños en la salud de las personas, en este caso hay 5 trabajadores adultos mayores, diabéticos, que laboran en el departamento de Limpia, los que se encuentran en confinamiento, para prevenir mayores daños en su salud.

En las labores de limpieza se cuenta con 14 rutas, por lo que el personal restante de cuadrillas continúa laborando, ya que no se ha suspendido el trabajo, comentó el director de Limpia Óscar Manuel Zapata.

Reconoce que en los primeros meses de la pandemia hubo un incremento en el volumen de desechos hasta en un 30%, porque las amas de casa desecharon muebles viejos y artículos que solo ocupaban un espacio en sus casas.

Agregó que la basura no está etiquetada, sin embargo los trabajadores portan los guantes de protección y se les proporciona líquido sanitizante, para que se protejan y prevenir cualquier riesgo de contagio.

Actualmente se recolectan 140 toneladas de basura por día, las que son enviadas al relleno sanitario intermunicipal de Ciudad Fernández.