Empleo importa más que el agua: alcalde de Cedral

Señala Mata Camarillo que él apoya la instalación de una planta avícola en el municipio

Empleo importa más que el agua: alcalde de Cedral

A-AA+

CEDRAL.- En este municipio subsiste la preocupación de que se acabe el agua porque los ciudadanos han visto la baja presión en el abastecimiento del líquido.

La primera autoridad municipal, el alcalde José Homero Mata Camarillo, dijo que a muchos de los habitantes de Cedral les interesa más un trabajo de cinco años en una empresa avícola, que no tener agua; reconoció el edil que hay opiniones encontradas.

Comentó que estuvo en una reunión con investigadores de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en donde se analizó el tema de que una productora de huevo esté operando y explotando el acuífero porque la empresa consume grandes volúmenes de agua, lo que provoca que “los tres mantos acuíferos que tenemos estén dando menos rendimiento”.

“En la reunión donde estuvimos presentes asistieron algunas personas de este lugar interesados en el tema, porque un día no muy lejano se puede perder la capacidad de dotar de agua a Cedral”, dijo. 

Mata Camarillo informó que él se pronunció abiertamente porque fuera aprobado el proyecto agroindustrial, ya que por el momento los habitantes de Cedral eso es lo que necesitan, contar con una fuente de empleo. 

Externó que existe toda una preocupación que no es sólo suya, sino que es generalizada sobre qué pasará cuando nos quedemos sin agua.