logo pulso
PSL Logo

Empresarios con propuestas para el desarrollo

Por PULSO

Mayo 07, 2021 03:00 a.m.

Matehuala.- Los candidatos de la coalición “Sí por San Luis Potosí” organizaron un importante foro   al que asistieron destacados empresarios, entre ellos el director general de Editora Mival Pablo Valladares García.

Los aspirantes de la coalición “Sí por San Luis Potosí” Sara Rocha Medina, a la diputación federal; a la local Alfonso Nava Díaz y al Ayuntamiento de Matehuala, Iván Estrada Guzmán, cada uno de ellos habló sobre sus proyectos de desarrollo, los que aplicarán si cuentan con el voto de todos el 6 de junio. 

El candidato a la Gubernatura Octavio Pedroza Gaitán no asistió, pero en su representación acudió Juan Carrillo Rodríguez.

Después fue el espacio para que empresarios, profesionistas presentaran sus propuestas para que se pueda impulsar la reactivación económica en toda la zona del Altiplano, la intervención fue desde luego del interés de los candidatos.

Escucharlos fue de gran interés para los candidatos, ya que de obtener el triunfo, ya cuentan con algunas peticiones, todas ellas de gran interés en donde se destacó el turismo, la generación de empleos, la seguridad, entre otros.

Uno de los invitados especiales fue el empresario y presidente de la agrupación “Vía Alterna”, Pablo Valladares García, durante su intervención dijo “Te amo San Luis Potosí”, “Te amo México” y hoy me dueles mucho”.

Indicó que el Estado pero sobre todo el país, no pueden continuar en retroceso, ya que los mexicanos somos iguales y nacimos iguales y por lo tanto así debemos morir iguales, es por ello que el decálogo se debe de defender en las urnas sino sólo será un cúmulo de buenas intenciones.

El gerente general de Editora Mival hizo un llamado a las y los potosinos para que no cometan un error al emitir su voto el 6 de junio, ya que dijo “todos debemos cuidar nuestra casa, nadie más vendrá a cuidarla, más allá de promesas, más allá de compromisos de campaña, lo único que le pido a los candidatos es que sean ustedes y oblíguense a hacer ese contrapeso hoy lo necesitamos en San Luis”.

El empresario Juan Carlos Salazar Viezca presentó 10 puntos e invitó a los presentes, que de pie aceptaron cada uno de los puntos como lo es salud, dignidad, valores, educación, gasto público e inversión privada, por citar algunos de los planteamientos presentados por el también presidente del colectivo “Potosinos con Valor.

Otro de los invitados especiales, Jaime Chalita Zarur, destacó que sin sociedad no hay gobierno, pero sin gobierno la sociedad se convierte en anarquía, por ello se requiere el acompañamiento entre las autoridades con humildad y una sociedad fortalecida, para que se pueda tener un buen desarrollo.