En el olvido, mercado de Villa de La Paz

Por ahora sólo operan cuatro negocios en sus instalaciones, las cuales lucen descuidadas

En el olvido, mercado de Villa de La Paz

A-AA+

VILLA DE LA PAZ.- Uno de los municipios del norte potosino que tienen mercado es Villa de La Paz y el cual se hizo con el fin de que las amas de casa  tuvieran un espacio en dónde realizar sus compras.

Sin embargo, en sus más de cuatro décadas, el inmueble se fue quedando vacío y los locatarios que iniciaron este mercado emigraron, otros enfermaron y cansados se fueron a sus casas.

El Mercado Municipal se llama “José Cerrillo”, en honor del impulsor de que este mercado se creara para que las esposas de los cientos de mineros realizaran ahí sus compras sin que tuvieran que trasladarse a la ciudad de Matehuala y con la finalidad de que luego se activara le economía en Villa de La Paz.

El inmueble es ocupado solamente por cuatro locatarios, dos en el exterior y dos en el interior. Los demás locatarios se fueron y dejaron ahí sus muebles los que están cubiertos de polvo por los años que han estado en el olvido. 

Hace diez años llegó a ese lugar don Silvano Contreras con el fin de hacer remiendo de calzado y como ya hay poco trabajo, porque la mayoría de los hombres y mujeres usan tenis, optó por fabricar bolsas.

Algunas amas de casa cuestionadas sobre si están de acuerdo en que al mercado se le dé una “manita de gato” , dijeron que sí, ya que ahí solamente hay una carnicería en donde realizan sus compras para no ir hasta Matehuala.

Aquí pueden darle vida al mercado porque ahora está en el olvido y si lo mejoran evitarían “hasta que fuéramos hasta Matehuala de compras, aquí tendríamos todo a la mano”, expresó Romana de Soto

El inmueble es bonito, tiene áreas para descansar y hasta para que se instalara un mercado rodante un día a la semana, pero por ahora está muy olvidado el mercadito.