En Tamasopo, se acusa a asesor jurídico de despojo

Compartir:

A-AA+

Ciudad Valles.- Jerónimo Ruiz Padrón, quien funge como asesor jurídico en el Gobierno de Tamasopo, a cargo de la perredista Rosalba Chavira Baca, está acusado de allanar y atacar de manera peligrosa a Rolando Ramírez Reyes por un terreno adyacente a donde se encuentra Puente de Dios, lugar paradisiaco con un alto potencial para el desarrollo del turismo. 

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí envió un documento a la alcaldesa de Tamasopo para que explicara de manera jurídica sí Jerónimo Padrón trabaja para ella, dado que en un expediente con número CDI/FGE/DELEGACIÓNV/ALAQUINES/UIL/007/2019 se acusa a su presunto empleado de acercarse al predio de Rolando Ramírez acompañado de ejidatarios de El Corito.

El contingente del municipio de Alaquines iba con armas largas en mano e intentaron despojar al dueño del predio, alegando que la asamblea de El Corito así lo había decidido.

Ante la denuncia interpuesta por el dueño del predio, el fiscal de Cárdenas, Florián Martínez Arias envió un documento a la alcaldesa de Tamasopo para que explique si Jerónimo Ruiz es su empleado. 

El documento tiene sello de la Oficialía de Partes de la alcaldía tamasopense del 20 de septiembre de 2019. 

Los hechos de despojo en los que agraviaron a Rolando Ramírez ocurrieron el 12 de enero pasado, ya en funciones el actual Gobierno de Chavira Baca.