Entregan a familiares cuerpos de turistas ahogados en la Huasteca; descartan investigación de tipo penal

Descartan investigaciones de tipo penal

Compartir:

Entregan a familiares cuerpos de turistas ahogados en la Huasteca; descartan investigación de tipo penal

A-AA+

CIUDAD VALLES.- Los cuerpos del pequeño Marcelo y su padre Rafael Adrián, quienes murieron ahogados el pasado fin de semana en la cascada de Tamul del municipio de Aquismón, fueron entregados anoche a sus familiares y éstos no interpusieron denuncia.

Lo anterior fue dado a conocer por fuentes de la Fiscalía General del Estado, y se enfatizó que por lo tanto, no habrá ninguna acción legal en contra del vecino del ejido Tanchachín que llevó a la familia al río Gallinas, para que pudieran tomarse fotografías.

También se dio a conocer, que en las declaraciones que hizo Marcela, madre y esposa de los fallecidos, se estableció que este hecho fue meramente accidental, pues cuando llegaron al paraje el caudal estaba bajo, pero debido a que llovió en la sierra, creció de un momento a otro y la corriente los arrastró. 

El domingo antes del anochecer, luego de que se rescató el cuerpo del pequeño Marcelo, el agente del Ministerio Público adscrito al municipio de Aquismón, así como el delegado de la Séptima zona de la Fiscalía General del Estado, Antonio Rodríguez, autorizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado a bordo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a Ciudad Valles, para que fuera llevado en cuanto antes al Servicio Médico Legal. 

Esa misma noche se entregó el cuerpo a sus familiares, y por la madrugada los cuerpos de padre e hijo fueron trasladados a Saltillo, Coahuila, de donde eran originarios.