Entregan apoyo a caprinocultores

Compartir:

Entregan apoyo a caprinocultores

A-AA+

Villa de la Paz.- Entregan apoyo a caprinocultores, quienes fueron beneficiados con sementales mediante una  gestión que hizo el director de Desarrollo Rural ante la delegación de la SEDARH en el Altiplano.

El alcalde Jorge Armando Torres Martínez, informó que fue un total de 14 sementales de la raza Nubia y Bóer las que se entregaron a caprinocultores del municipio, cada uno con un valor de 10 a 20 mil pesos.

El programa se implementó con el fin de respaldar a los caprinocultores de todo el municipio con sementales, la entrega se realizó en el patio de la Presidencia Municipal.

Este proyecto se tramitó con el director de Desarrollo Rural, Francisco Javier Garay, haciendo la solicitud en la oficina de la representación de la SEDARH en la zona del Altiplano y con la delegación Estatal.

Este beneficio es importante para los productores, porque el costo de un semental no es bajo, pues los animales tienen un valor de 10 a 20 mil pesos y un productor no tan fácilmente tienen esa cantidad para la compra, señaló finalmente.