logo pulso
PSL Logo

Entregan en comodato camión cisterna para Bomberos Matehuala

Por PULSO

Diciembre 16, 2021 03:00 a.m.

Matehuala.- Luego de que fuera recogido camión cisterna a Bomberos que es propiedad de Protección Civil municipal, la unidad fue devuelta en comodato a los tragahumo, aunque ahora sí fue en forma oficial.

La unidad inicialmente había sido entrega a los Bomberos, supuestamente en comodato por parte del Ayuntamiento, pero no hubo documento alguno que especificara tal acción.

Pero al término de la anterior administración, fue exigida la unidad por parte de la responsable de Protección Civil Municipal, Verónica Rosales Pérez, pues era parte del inventario de los vehículos del Ayuntamiento.

Por lo que la unidad fue solicitada a los Bomberos, aunque se dijo que luego sería devuelta, lo que no sucedió, también salió a relucir que no había documento alguno sobre este movimiento.

Ante esa situación, el patronato de Bomberos de Matehuala solicitó al actual presidente municipal se les concediera el vehículo de nuevo en comodato, ya que era necesario para atender los incendios, y el que de gran utilidad, se les indicó a los Bomberos que se sometería ante Cabildo la petición para que los regidores dieran su aprobación.

Pasaron más de 30 días para que se les autorizara el uso de camión cisterna en comodato, y en la última sesión de Cabildo fue aprobada la petición, para que los Bomberos de Matehuala puedan hacer uso del vehículo sin problema alguno.

La titular del patronato de Bomberos que representa, Aida Guerrero Morado, así como el comandante Manuel Mauricio Flores agradecieron al Alcalde el apoyo y la entrega en comodato del camión cisterna.