logo pulso
PSL Logo

Eran de Jalisco, los muertos en Rayón: Fiscal

Por Miguel Barragán

Agosto 12, 2022 03:00 a.m.

A

CIUDAD VALLES.- De los 13 cuerpos que quedaron luego de la refriega entre Guardias Civiles Estatales y miembros de una célula delictiva en Vaqueros, municipio de Rayón, seis ya fueron identificados y la mayoría son del Estado de Jalisco. 

El jueves de la semana pasada, en un operativo que se desplegó en Rayón, luego de que se había detenido a dos personas por la muerte de un elemento de la Guardia Civil y su esposa, los efectivos de esta corporación abatieron en una casa de esta demarcación rural a 13 presuntos delincuentes. 

José Luis Ruiz Contreras, fiscal General del Estado informó que de los seis identificados, cuatro son del estado de Jalisco, uno más de Cárdenas y otro de Tamuín. 

Mientras tanto el caso Martha Guadalupe sigue su curso 

El caso de la niña de 15 años de edad desaparecida antes del 18 de abril en Tanlajás y que estuvo pernoctando varias noches en el ejido Los Sabinos, para luego perderse en la sierra de Tanchipa, sigue su curso, afirmó Ruiz Contreras. 

Comentó que se están apoyando en la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del Delito (CEEAV), para redireccionar la investigación.