Escriturarán predio para cuartel de la GN

Compartir:

Escriturarán predio para cuartel de la GN

A-AA+

RIOVERDE.- Se da seguimiento al trámite para escriturar cuatro hectáreas de terreno para el cuartel de la Guardia Nacional, por lo que se buscan recursos para construir la base, informó el secretario del Ayuntamiento, Rubén González Juárez.

Dijo que hay un proceso de avance en cuanto a los acuerdos del Ayuntamiento, ya se expidieron en este momento y Ciudad Fernández le está dando seguimiento al expediente que se presentó en el Congreso del Estado que va a tomar la última palabra para que se pueda proceder a la escrituración.

La Ley Orgánica establece que primero se requiere de la autorización del Municipio y segunda instancia el trámite ante el Congreso, quien se pronuncia sobre la donación plena, dijo.

La superficie consta de 4 hectáreas, pasa por la carretera libre a Cerritos y al otro costado por el Bulevar Ferrocarrilero, lo que permite tener una conectividad apropiada, mencionó.

Las hectáreas fueron adquiridas en la administración 2009, el Municipio pagó el 65% del costo y el resto Ciudad Fernández, se adquirió como reserva territorial para el Rastro, señaló.

La base de la Guardia Nacional tendrá su centro de operaciones para toda la Zona Media, posteriormente se gestionarán recursos para su construcción, finalizó el secretario del Ayuntamiento.