Escuelas reciben subsidio de agua del SAPSAM

Escuelas reciben subsidio de agua del SAPSAM

MATEHUALA.- El organismo de agua SAPSAM  otorga un subsidio a escuelas de nivel básico y éste depende de los alumnos que tiene cada institución, dijo el responsable del área comercial del Organismo de Agua SAPSAM, Rubén Proa. 

Informó que, en cuanto al subsidio escolar es diferente y éste es de 100 litros mensuales por alumno, la mayor parte de ese subsidio es a cargo del Ayuntamiento de Matehuala, “o sea que ellos absorben el gasto”.

“Repito, esto es por la cantidad de alumnos y una dotación por alumno que va de 100 a 150 litros mensuales, sí es un buen apoyo a las escuelas”, expuso.

Explicó que a las escuelas se les envía el recibo por el volumen que presenta y tienen fecha límite para el pago mensual, es la condición que se les pide y pagan lo que excedieron para que siga siendo sujeto de tener ese beneficio, las escuelas tienen conocimiento de que hay que cumplir con ese requisito y sí ha habido buena respuesta. 

El funcionario aprovechó para pedir a usuarios que cuiden el agua, porque con las temperaturas se incrementa al uso del vital líquido, “pedimos que hagan buen uso no desperdiciándola”, concluyó.