logo pulso
PSL Logo

Esperan mejore venta de nopales y de pipián

Por PULSO

Marzo 22, 2021 03:00 a.m.

Rioverde.- Durante la temporada de Semana Santa se espera haya un incremento en las ventas de nopalitos, pipián y garbanzos que son utilizados para la elaboración de diversos platillos durante esta temporada.

La comerciante Natalia Martínez mencionó que en antaño las familias en los días de Semana Santa no consumían carne, sobre todo los viernes, se preparaban desde temprana hora para comprar verduras frescas, mariscos y pescados.

También aprovechaban para comprar nopalitos, los cuales provienen del municipio de Tamasopo, además de pipián el cual es elaborado con chile ancho, ajo y comino. Pero las cosas cambian y hoy en día, son pocas las personas que acuden a comprar estos implementos para preparar los platillos, refiere la comerciante que desde hace una semana no vende ninguna pieza de pipián, la cual oscila en 20 pesos.

Pero se tiene la esperanza de que la situación mejore y las ventas repunten hasta en un 30%, actualmente la bolsa de nopales oscila en 15 pesos, garbanzo 10 pesos y las calabacitas tienen un costo de 15 pesos, las que se cosechan en San José del Tapanco.

Hizo un llamado a la población para que visite el Mercado Colón y adquiera productos frescos para preparar diversos platillos de la temporada de cuaresma.