Esperan que en diciembre se genere más basura

Esperan que en diciembre se genere más basura

MATEHUALA.- En estos días la recolección de la basura se mantiene normal, pero se espera un incremento para el mes entrante con motivo de las fiestas decembrinas.

El director de Servicios Públicos Municipales, José Refugio Maldonado Manzo, informó que la recolección de basura se registra en 490 toneladas por semana, pero para diciembre llega a las 600 toneladas.

Dijo que diariamente se recopilan 80 toneladas de basura que se recogen en toda la ciudad y las cuales son depositadas en el Relleno Sanitario Intermunicipal Matehuala-Cedral.

"Estamos preparados con unidades y con el personal para el mes de diciembre que es cuando se generan más desechos, muchos por la cantidad de festejos que se realizan con motivo de las fiestas navideñas", apuntó el funcionario.

Solicitó a quienes tengan algún tipo de eventos, que por favor no dejen sus desechos en la vía pública, que esperen el paso de los camiones recolectores "mientras manténganlos en casa, ya que el año pasado vimos que en ciertos sectores dejaron la basura en la vía pública y esparcieron mucho desechable con huellas de asado o mole y esto mismo llamó la atención de los canes que buscan comida", concluyó.