A-AA+
RIOVERDE.- Se siembran 4,500 hectáreas de cítricos en Rioverde, la cosecha estará lista para el mes de mayo; además en noviembre pasado se cultivaron 700 árboles de naranja, dijo el productor Marco Antonio Compeán Hernández.
Señaló el productor que en noviembre y diciembre del año pasado se plantaron 700 árboles de naranja, el proceso de crecimiento no es fácil, es de 4 a 6 años para que produzca, dijo.
Los productores están sembrando, se espera que la fruta incremente su valor, hay “cierto ánimo para sembrar cítricos”, comentó.
La naranja valencia se va a cortar de abril a septiembre, se espera obtener por cada hectárea de 20 a 30 toneladas, depende del tamaño del árbol, detalló.
El producto será para el mercado de Guadalajara, México y Monterrey, “desafortunadamente la naranja está barata, la pagan a peso el kilo, pero se espera un repunte en el precio”, puntualizó el productor Marco Antonio Compeán.








