logo pulso
PSL Logo

Estable, matanza en el Rastro Municipal

Por PULSO

Noviembre 23, 2020 03:00 a.m.

Matehuala.- Pese a la pandemia sanitaria que se enfrenta la matanza en el Rastro Municipal no ha bajado, pues se trabaja en forma normal y ante estas circunstancias, se espera un repunte para el mes de diciembre, por las festividades navideñas.

Se informó que sólo durante la temporada de Semana Santa es cuando la matanza se reduce a una mínima cantidad de animales.

Refiere el director del Rastro Municipal Luis Antonio Delgado Magaña, que la población sigue consumiendo productos cárnicos, pese a la pandemia del Covid, que está generando muchos daños.

Menciona que el centro matanza en forma permanente es verificado por parte de personal de salud, quienes verifican si se cumplen las normas de sanidad.

Delgado Magaña admite que en las revisiones no se ha detectado alguna anomalía, ya que se mantiene el orden en el trabajo que se desarrolla.

El funcionario reiteró que se cumplen las medidas sanitarias que por norma se establecen en los centros de matanza, pues se cuida la salud de los consumidores de productos cárnicos.