Estación de Potrero, un sitio con historial

Real de Catorce. -Este municipio tiene su historia qué contar, una de ellas es la Estación del Ferrocarril en la localidad de Potrero, que se ubica en la localidad de Potrero y que aún conserva parte de su estructura, como un 20% de cuartón y el resto piedra azul.
La estación de Ferrocarril tiene su historia, porque un 24 de junio de 1896, a bordo de ferrocarril arribó don Porfirio Díaz siendo presidente de México y se dirigía a Real de Catorce a bordo de un caballo.
Se van a cumplir 126 años en que don Porfirio Díaz estuvo en Real de Catorce para conocer el trabajo de las minas y su estancia fue en la Casa de la Mina de la Luz, ahí permaneció algunos días.
En la historia de la estación es que había un brazo del tren que iniciaba de Matehuala, Cedral, Vanegas y llegaba a Potrero.
La estación fue inaugurada en el año de 1890, ahí viajaban los españoles que se dirigían a Real de Catorce, comentó Felipe Frías S., guía de turismo en el Pueblo Mágico.
Durante muchos años estuvo en el abandono, hubo saqueo hasta que recientemente la estación fue escenario de la película ¡Viva México!, por lo que se hicieron las adecuaciones pertinentes para las grabaciones de esta película, dirigida por Luis Estrada.
no te pierdas estas noticias






