Estancia de Día continúa cerrada

Estancia de Día continúa cerrada

Cedral.- En la zona del Altiplano, el municipio de Cedral es el único que cuenta con una Estancia de Día, que se creó para atender a los adultos mayores que viven solos, porque no tienen familia quién los atienda.

La Estancia cuenta con cocina, comedor, sanitarios, estancia, jardín, camas por si alguno de ellos se siente cansado, los adultos mayores llegan a las ocho de la mañana para recibir su primer alimento, el desayuno, después inician las actividades recreativas y al mediodía se les administra la comida, para terminar la actividad a las tres de la tarde, declaró la coordinadora general del SMDIF, Fabiola Rodríguez.

La Estancia de Día depende del SMDIF, sin embargo por la pandemia cerró desde el pasado mes de marzo, para evitar contagios y los adultos mayores se encuentran en sus hogares, hasta donde les hacen llegar los alimentos y están al pendiente de ellos, por si alguien manifiesta algún problema de salud y se le atiende.

Los adultos mayores ya están desesperados porque quieren regresar a la Estancia, donde ya están acostumbrados a vivir, preguntan cuándo, ya que en ese lugar ellos convivían.