logo pulso
PSL Logo

Estremece caso de adolescente grave por Covid en Ciudad Valles

Por PULSO

Septiembre 26, 2021 04:09 p.m.

A

CIUDAD VALLES.- El martes pasado, un adolescente de 13 años de edad, originario de este municipio ingresó a urgencias pediátricas por diarrea y luego de resultar positivo a Covid-19 en la prueba rápida y la PCR, cayó en crisis y se encuentra intubado y completamente aislado de los restantes 26 internados.

Por su estado de salud, había necesidad de enviarlo a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital 01 del Seguro Social, en la calle Zapata, de la capital del estado, sin embargo, su madre también resultó positiva a la enfermedad y el viaje se interrumpió.

El menor tiene la variante Delta, que en un par de días, "cristalizó" sus pulmones, impidiendo la oxigenación óptima, incluso con la ayuda de las máquinas destinadas para mantenerlo con vida.

La madre del menor es trabajadora de una empresa que cuenta con líneas de producción, en donde ha habido supervisiones de personas de fuera, aunque no hay manera de demostrar que el origen del contagio en el menor haya sido por un agente captado en el lugar laboral de su progenitora.