Estrena DSPM unidades y motos

El nuevo equipo permitirá a la corporación bridar una mayor seguridad

Estrena DSPM unidades y motos

A-AA+

MATEHUALA.- Con el fin de reforzar la seguridad en todo el municipio, el alcalde, acompañado de invitados y cuerpo edilicio hizo entrega de patrullas y motopatrullas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal al igual que uniformes.

En un sencillo acto celebrado en las afueras del Centro Cultural, ayer por la mañana, el munícipe Roberto Alejando Segovia Hernández, y ante la presencia de invitados, se hizo entrega de seis patrullas Pick up doble cabina y cinco motopatrullas con las cuales se espera se logre reforzar la seguridad.

Previo a la entrega, el comisario de la DSPM, Jesús Silva Reyes, dijo que esto es un buen logro porque con esto se incrementa el parque vehicular.

Pidió a sus subordinados el cuidado de las unidades.

También se hizo la presentación de los 16 cadetes que están recibiendo una capacitación intensa de una duración de cuatro meses.

Son hombres y mujeres los que en su momento portarán con orgullo el uniforme de la corporación de seguridad municipal.

El presidente municipal, Segovia Hernández, dijo que esta compra corresponde a recursos del Fortaseg y a recursos municipales para equipar a la policía a fin de que sea fortalecida. 

Instó a redoblar esfuerzos porque tienen la gran responsabilidad de ser los vigilantes de toda la ciudadanía.

Entre los muchos invitados estuvo Jorge Celina, representante del secretario de Seguridad Pública; Roberto Martínez, delegado federal de esta región; el Cuarto Visitador de la CEDH, Rafael López de la Policía Federal; el Juez Moisés García Morán y el presbítero Silverio Contreras Vázquez, quien tuvo a bien derramar el agua bendita sobre las unidades que desde ayer entraron en operaciones.