Estudiantes ganan plata en certamen de tecnología

Estudiantes ganan plata en certamen de tecnología

Ciudad Valles.- Estudiantes del Instituto Tecnológico se fueron a Brasil con un proyecto en el que elaboraron un producto denominado Eyectaclin, después de haber creado un dispositivo que limpia los inyectores de los automóviles elaborado a base de una sustancia basada en cáscara de piña, La tarea se hace de manera eficiente y ecológica por la sustancia que lo limpia.

Los estudiantes obtuvieron una medalla de plata y están muy entusiasmados en esta área de emprendimiento e innovación, la cual el tecnológico ha fortalecido para su formación integral. Están muy comprometidos y con ganas de continuar con su proyecto.

Con dicho dispositivo disminuyen la contaminación de los inyectores de los vehículos.

Los estudiantes son de la carrera de Ingeniería Industrial y se llaman Felipe de Jesús Covarrubias Mendoza y Katia Michell Hernández Moctezuma, tienen como asesor a Baldomero Ponce Medina. Obtuvieron el segundo Lugar, con la medalla de plata en el XIII Edición del Concurso Latinoamericano de Proyectos de Ciencia y Tecnología Infomatrix, en la Ciudad de Ararangua, Santa Catarina, Brasil. Se hicieron acreedores a una beca del 50% en Hancock Internacional Collage para estudios de inglés en Invide, California, USA.