Evalúan pago de compensación a los regidores

Matehuala.- Luego de que el anterior Cabildo luego de varios meses de tomar posesión del cargo se convirtió en honorario, es decir no recibió compensación alguna y dejaron de recibir los 20 mil pesos que se tenían establecidos, en la actual administración se analiza si continúa en las mismas condiciones.
Advierte el edil Iván Estrada Guzmán que se enfrentó una situación de que una regidora de la pasada administración, Rosa Elia Ortega Abrego, del partido Morena, interpuso una denuncia ante el Ayuntamiento, por no recibir su prestación al final del trienio y ganó la demanda y se le tuvo que pagar casi 400 mil pesos.
Ante este hecho, el Alcalde analiza la situación para no caer en un hecho parecido, ya que todo deberá ser en base a fundamentos legales y prevenir cualquier proceso administrativo.
Refiere que “siempre he dicho que el que trabaja merece un pago por su labor”, puedo decir que los regidores de todos los colores trabajan en unidad, y precisamente por ello se está analizando si es que se pagan o no sus honorarios, cabe señalar que los regidores no tienen un salario establecido, es una compensación económica que se les otorga.
Reitera el munícipe que actualmente enfrentan esa demanda, que está perdida por una irresponsabilidad del trienio anterior y que ahora deberá enfrentar y en su momento efectuar ese pago, un proceso que daña al municipio y peor aún que no hay recursos para hacer ese pago.
Estrada Guzmán admite que es un hecho que deben enfrentar, pero no hay recursos y es otra bronca más a la que habrá que encontrarle solución.
También se tiene el hecho de que 70 personas han quedado fuera de la nómina por la falta de recursos y con la incertidumbre si habrá apoyo del Gobierno del Estado, pues tampoco hay recursos para el pago de aguinaldo.
Estrada Guzmán también habló del hecho de que había personal en la nómina, pero físicamente no se encontró y solo aparecía en la relación de nómina, con 780 trabajadores.
Menciona que de inmediato hubo el recorte necesario y sólo quedaron 650 empleados, los que habrán de reubicarse en cada oficina el que se requiera.
no te pierdas estas noticias






