Evalúan realizar la Ferepaz

Autoridades municipales y de Salud, se reúnen y no logran acuerdo

Evalúan realizar la Ferepaz

VILLA DE LA  PAZ.-  Autoridades municipales de Villa de la Paz sostuvieron una reunión con personal de Salud de la Jurisdicción Sanitaria II Matehuala, donde se habló sobre la realización de la Feria Regional de la Paz.

El síndico municipal Francisco Javier Medrano Álvarez, mencionó que en la reunión y luego de varias horas de diálogo no se llegó a un acuerdo en cuanto a la organización del evento ferial, ya que se mencionó sobre el aumento de los casos de Covid-19 que están repuntando, y se valoró la salud de la población.

El evento ferial se desarrolla del 15 al 24 de enero

A la máxima fiesta de los paceños donde se conmemora a la santa patrona, la Virgen de Santa María de la Paz, además de diversos eventos, a los que acuden cientos de personas provenientes de varias partes del país.

El ambiente de la feria sobre todo con el llamado "Burro Rufino", que ya es una tradición porque recorre calles del pueblo minero, se va regalando tequila y mezcal, lo que pone de más ambiente el momento.

Pero aún se desconoce si habrá feria, pues faltan pocos días para celebrar la festividad de la patrona de la ciudad, la Virgen de la Paz, cuya fecha es el 24 de enero.