Ex empleados deberán regresar autoindemnización

La ASE detecta responsabilidad administrativa; surgen en Sasar anomalías con archivos internos

Ex empleados deberán regresar autoindemnización

Rioverde.-  La Auditoría Superior del Estado (ASE) marcará la línea a seguir en el caso de los 3 ex empleados de Servicio de Agua y Saneamiento Ambiental de Rioverde (SASAR) que se auto indemnizaron con más de 800 mil pesos, el dinero podría ser reembolsado, dijo el  contralor municipal Arturo Castro Altamirano.

Como se recordará, el ex director de Sasar, Marco Polo Padrón, la gerente general María Natividad y Leonel se llevaron de indemnización la cantidad de 800 mil pesos.

Señaló el funcionario municipal que está en contacto con el Auditor de Legalidad, para definir cuál será el procedimiento a seguir, porque con la pandemia se han detenido muchos expedientes.

Pero se tiene el informe de la presunta responsabilidad administrativa, lo que se busca es turnar el caso al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, pero la Auditoría de Legalidad comentó que no se puede juzgar 2 veces.

Pero dependiendo cómo vienen las observaciones, se encargará de juzgar la ASE o el municipio, comentó.

Si el municipio inhabilita sería por un término de un año, pero si la aplicación de la ley es por parte de la ASE, se puede solicitar el reembolso, de hecho el titular de Sasar dentro de las observaciones, solicitó que se regresaran los recursos al organismo.

Agregó que también se detectó la falta de documentos por parte de los ex funcionarios, ya que no entregaron facturas y expedientes, puntualizó.