Ex ferrocarrileros toman los predios de la Ferema

FNM va a recuperar terrenos, edificios y casas; son propiedad federal en custodia

Compartir:

Ex ferrocarrileros toman los predios de la Ferema

A-AA+

MATEHUALA.- Sorpresivamente llegaron ex trabajadores de Ferrocarriles Nacionales de México, a fin de tomar posesión de los terrenos que ocupa la Ferema, los que por largos años no fueron reclamados.

Primeramente, ex trabajadores acudieron al acto cívico en conmemoración del Día del Ferrocarrilero y después de ahí se encaminaron hacia la puerta de los terrenos de la Ferema en donde colocaron una lona, esto fue una toma simbólica, porque no colocaron cadena ni candado para cerrar la puerta de acceso.

Un reportero insistía a un ex trabajador ferrocarrilero que se colocara el quepi para que saliera bien en la foto de la acción que emprendieron, la que les servirá de “recuerdo”.

Señalaron que llegarán los ex trabajadores de los municipios de Charcas y Vanegas para que éstos los apoyen; dejaron en claro que los terrenos de FNM datan desde el año 1888, fecha en la que se adquirieron los terrenos para la Estación Ferroviaria.

Dijeron que dejó de operar “el ramal” Matehuala-Vanegas cuando dejó de funcionar el tren que era llamado “el Ramal” y después levantaron la vía y por ende se aprovecharon y lo más grave de todo esto es que se adueñaron de los espacios propiedad de FNM en los que fincaron varios edificios.

Aclararon los ex trabajadores ferrocarrileros jubilados y pensionados, que FNM en liquidación va a recuperar todos los terrenos, los edificios, casas y que ilegalmente construyeron fuera de la ley.

Posteriormente se reunirían con las autoridades municipales para tratar el asunto de dichos terrenos como lo señalan, los que están dentro del Movimiento Nacional en Pro del Trabajador Ferrocarrilero AC.