logo pulso
PSL Logo

Exhortan a población evitar relajarse

Por Redacción

Enero 12, 2021 03:00 a.m.

A

Matehuala.- La Jurisdicción Sanitaria II hace un llamado a la ciudadanía en general a cuidarse del  virus del Covid-19, ya que refieren se ha visto mucho relajamiento de personas por diversos sectores de la ciudad y esto puede aumentar los contagios de coronavirus.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. II, Miguel Ángel Sireno Rojas expresó que durante esta temporada invernal se deben incrementar las medidas de prevención para evitar una infección por Covid-19.

Refiere el funcionario que la población debe evitar bajar la guardia, pues no se ha podido cambiar el semáforo epidemiológico naranja, y esto puede generar que al haber más contagios, volver al rojo, que resultaría crítico.

 Sireno Rojas dijo que confía que la población haga caso al llamado, y asuma todas las medidas sanitarias establecidas, como el uso del cubrebocas, ya que esta medida se enfatiza que contribuye a reducir el riesgo de contagios, por lo que se sugiere utilizarlo permanentemente y hacerlo de manera correcta, que debe ser mentón, nariz y boca evitar manipularlo con las manos sucias.

Incluso mencionó que ya hay varios letreros donde se exige como una obligatoriedad de cada persona que ande en la calle el uso del cubrebocas. Refiere que si el cubrebocas es desechable, es importante utilizar uno al día y si es de tela, lavarlo diariamente, reiterando que por ley ya es una obligatoriedad traerlo puesto.

También el lavado constante de manos y uso de gel antibacterial, sobre todo en lugares como cajeros, centros comerciales y hasta el transporte urbano.

Estas medidas se deben complementar con el respeto a la sana distancia, que consiste en mantener un espacio de metro a metro y medio entre persona y persona, evitar las aglomeraciones, no saludar de mano, beso o abrazo, no tocarse la cara, con especial cuidado en ojos nariz y boca.

Por último, pidió a la población la importancia de acudir con el médico en caso de presentar un síntoma de tos o estornudo, fiebre o dolor de cabeza, acompañado con dificultad para respirar, dolor de garganta, escurrimiento nasal, ojos rojos, y dolor muscular todos ellos relacionados con la enfermedad COVID-19.