Exhortan a vacunar ganado

Única medida para prevenir la brucelosis

Exhortan a vacunar ganado

Matehuala.- El departamento de Fomento Agropecuario Municipal exhorta a todos los productores ganaderos del Municipio a que lleven a vacunar sus animales para prevenir la brucelosis.

El director de ese departamento Javier Lara Rodríguez, está convocando a todos los productores a que pasen a la oficina de Fomento Agropecuario del Municipio a registrarse para la vacunación del ganado bovino y caprino contra la brucelosis.

Refiere el funcionario que es importante que acudan para el registro y de esta forma agendar la vacunación en las diferentes comunidades rurales del municipio de Matehuala.

Resaltó Lara Rodríguez la importancia de que los productores vacunen a su ganado para prevenir esta enfermedad, la cual no se ha presentado recientemente en este municipio, pero es una acción responsable sobre todo si el productor de ganado comercializa producto lácteo, ya que es común que la brucelosis ataque los animales, pues es una enfermedad bacteriana y puede transmitirse al ser humano por animales infectados.

La dosis de la vacuna es gratuita y hay suficiente biológico para los productores que lo soliciten, solamente se realiza el pago de ocho pesos por cabeza de ganado, para solventar los gastos de materiales para la aplicación de la vacunación y estará a cargo de médicos veterinarios certificados, enviados por la Comisión Estatal de Sanidad.

La vacunación iniciará el próximo mes, aunque ya se envió el oficio a los comisariados ejidales para que informen a los productores de ganado para que puedan enlistar sus animales.