Exige Segovia reactivar obras en La Maroma

Pide a Gabino Morales visita de funcionarios federales para que vean la necesidad de la presa

Compartir:

Exige Segovia reactivar obras en La Maroma

A-AA+

MATEHUALA.- Aprovechando su estancia en la ciudad de San Luis Potosí, el edil de Matehuala Roberto Alejandro Segovia Hernández entregó al delegado de Programas de Bienestar en la entidad, Gabino Morales, un documento avalado por varias firmas de quienes conforman el Comité del Ducto La Maroma y ejidatarios de varias comunidades para que este proyecto no se quede en el “aire” sino que se le dé continuidad.

Segovia Hernández, en su calidad de presidente municipal, entregó en forma personal el documento a Gabino Morales para que lo haga llegar personalmente al presidente de la Nación, Andrés Manuel López Obrador. 

Le piden que el proyecto que está frenado desde el pasado mes de noviembre se reactive y para que con ello ayude a resolver los graves problemas de agua potable.

El alcalde confía en que el Gobierno Federal esté enterado a través de ese oficio y funcionarios vengan a esta ciudad a que les den una respuesta para que se dejen de lado los falsos foros en los que no se ha llegado a ninguna conclusión y se reactiven los trabajos.

La presa La Maroma fue un compromiso de campaña de quien llegaría a ser presidente Enrique Peña Nieto.

Es su gira de proselitismo, cuando estuvo en la ciudad de San Luis Potosí, dijo que, de ganar, uno de sus compromisos sería la construcción de una presa en la Zona Altiplano, pero terminó el sexenio y no fue entregado el proyecto prometido.

En 2017 se dio luz verde para la construcción y algo se avanzó porque se hizo ampliación del camino por donde pasaría la maquinaria que fue lo primero, luego hubo una remediación ecológica de la zona y se trabajó con inconsistencias hasta que el 29 de noviembre del año pasado se dio a conocer la suspensión de los trabajos más no se anunció la cancelación solamente que habría una pausa.