Exigen frenar polución de minera de la Paz

Desechos extraídos de la mina son un riesgo para la salud de la población, señala Mateo Ovalle

Exigen frenar polución de minera de la Paz

A-AA+

MATEHUALA.- Ciudadanos paceños se han cansado de entregar oficios a diputados, gobernadores y alcaldes, para que pongan un freno a la contaminación ambiental proveniente de los jales de la minera La Paz.

El líder social Mateo Ovalle Medellín expresó en forma molesta que esta situación está afectando la salud de personas, sin embargo, parece no tener fin ya que han sido muchas las quejas que han manifestado ciudadanos, pero como “Juan en el desierto” porque de ahí no pasa el asunto.

Lo curioso de todo manifestó, es que nadie pone remedio y esto está atentando contra la salud de la población.

Informó que son más de 15 años que se ha estado haciendo la denuncia de los llamados lameros, que son desechos extraídos de la mina y que son depositados a cielo abierto y que con el viento se dispersa el polvo del que presuntamente contiene materiales pesados.

Agregó que “todos estos días ha hecho viento y éste llega a nosotros, si miras hacia Villa de la Paz se cubre una extensa nube de ese material, que si se maneja por carretera parece niebla y hasta es peligroso porque hay dificultad para ver y con el riesgo de accidentarse”.

“Pedimos a la diputada nacida en Matehuala, María del Consuelo Carmona Salas y que sabe del problema en la minera, que haga algo al respecto, que no se quede callada y que actúe a favor de todos a los que nos perjudica la contaminación que estamos padeciendo”, puntualizó Ovalle Medellín.