logo pulso
PSL Logo

Exporta invernadero arándano a los EU

Por PULSO

Enero 08, 2021 03:00 a.m.

Rioverde.- Se exportan 5 toneladas por semana de arándanos a Estado Unidos, actualmente se siembran 6 hectáreas, ante la demanda que se tiene del arándano, que es un fruto alto en fibra, lo que puede ayudar a un funcionamiento normal de la digestión. 

También contiene vitamina C y otros antioxidantes. 

El arándano también contiene químicos que podrían disminuir la inflamación y combatir las células cancerígenas producto, mencionó el socio del invernadero Alfonso Corona Escobar.

Explicó que el invernadero se encuentra ubicado en el municipio de Ciudad Fernández, donde se cultiva jitomate y desde hace 3 años se está experimentando con los arándanos y la lechuguilla, estos dos últimos son nuevos productos, pero se va analizar los resultados, para saber si se pueden adaptar a las condiciones climatológicas de la región este tipo de variedades.

Actualmente se está experimentando en el cultivo de lechuguilla, se cultivan 6 hectáreas de arándano, en enero inicia la cosecha que durará hasta el mes de mayo.

Por semana se captan 5 toneladas de arándano y se envía a Estados Unidos, se embarca el fruto en las instalaciones del invernadero sin romper la cadena de frío, luego se traslada a la frontera con Estaos Unidos y va directamente a los anaqueles de autoservicios de la Unión Americana.

Este producto deja un margen de utilidad muy reducido, y este es el tercer año de experimentación y si resulta positivo en cuanto a las utilidades, se continuará y sino da resultados se puede dar por cancelado el proyecto.