Falta agua para combatir incendios en Valles

Falta agua para combatir incendios en Valles

A-AA+

CIUDAD VALLES. En el incendio del relleno sanitario no había suficiente agua para combatir las llamas, los bomberos avanzaban ganándole la batalla al siniestro, pero las pipas del Ayuntamiento tardaban tanto en llegar que lo que habían ganado, se perdía a los pocos minutos; por no contar con lo necesario, los bomberos se retiraron.

La tarde del sábado comenzó a incendiarse el basurero ubicado en la carretera a Chantol, y al sitio acudieron los bomberos y elementos de Protección Civil.

De acuerdo a información extraoficial, los bomberos pidieron al Ayuntamiento que les dotaran de suficiente agua para apagar las llamas y hacerle frente al incendio que ya se había extendido, sin embargo, el Municipio sólo habilitó dos pipas.

Era insuficiente, el fuego avanzaba y detrás de ellos los bomberos apagando algunos tramos, las pipas se iban a recargar agua y tardaban hora y media, pero las llamas no se detenían, volvía a prenderse donde ya estaba apagado y alcanzaba más desechos, provocando una gran nube de humo.

Tardaban más en regresar las pipas que en lo que se acaban los miles de litros de agua, alrededor de 40 minutos, según explicaron los bomberos, quienes consideraron que el trabajo era en vano, pues sólo se desgataban físicamente, sin poder avanzar por no contar con suficientes pipas.

Ante esta situación y a que sólo los elementos de bomberos y unos cuantos elementos de Protección Civil trataban de apagar las llamas, el comandante Víctor Ramírez ordenó que las unidades se retiraran, situación que generó comentarios a través de redes sociales, en los que se exigía la presencia de los tragahumo.