Festejan Día del Taxista

Matehuala.- El trabajar como taxista es como cualquier otro empleo con sus riesgos como cualquier trabajo que se desarrolla, pero siempre confiando en terminar la jornada sin problema alguno y llegar a su casa en buenas condiciones.
Ayer fue el Día del Taxista, este medio entrevistó al operador de taxi del sitio Hidalgo, Ismael Badillo Torres, con más de treinta años en este oficio, que se siente contento, ya que desde niño anhelaba manejar un carro y lo ha logrado.
Comenta que antes de ser taxista fue policía municipal, además de haber estado inscrito en la llamada Policía Rural del Estado, en estas dos corporaciones trabajo sin tener conflicto alguno.
Refiere que renunció porque llegan a tenerse enemigos tanto fuera como dentro de la corporación y esto afecta la calidad de vida de cada persona.
Recuerda que desde niño vendía comida en la desaparecida estación de autobuses Estrella Blanca, ahí fue conociendo a los taxistas, y cuando terminaba de vender lo invitaban a los servicios que ofrecían.
Recuerda que se fue fijando como se manejaba un carro, aprendió con solo ver las maniobras que realizaba el chofer, al grado de que cuando cumplió 16 años, ya era chofer de un taxi, pero antes de usar la unidad el dueño lo trajo por más de dos horas por la ciudad, viendo si realmente manejaba bien, y pasó la prueba y el dueño del taxi lo contrató.
Ismael Badillo reconoce los riesgos que enfrenta el chofer, que muchas de las veces piden la protección de Dios.
En cuanto al Día el Taxista, les informaron que habrá una misa, pero pocos conocieron de esto, por lo que es un día como cualquier otro.
Menciona que ser taxista es un oficio como cualquier otro trabajo, ya que en algo hay que laborar para obtener los recursos para mantener a la familia.
no te pierdas estas noticias






