logo pulso
PSL Logo

Festejarán Día de Muertos en Villa de Ramos

Por PULSO

Octubre 30, 2022 03:00 a.m.

A

Matehuala.- La delegación de Turismo en la zona del Altiplano informó de los eventos a realizarse en el municipio de Villa de Ramos para festejar el Día de Muertos, que serán el 2 de noviembre, inician a las 17:00 horas.

La titular de Turismo en el Altiplano Maricarmen Guerrero Esquivel, dijo que Villa de Ramos tendrá una variada programación alusiva al Día de Muertos, como concurso de gastronomía, altares, calaveras literarias, disfraces y desfile de día de muertos.

Todas las actividades se desarrollarán el miércoles 2 de noviembre en la explanada de la plaza principal, el concurso de gastronomía consistirá en el dulce de calabaza, camote y condoches, se premiará a los tres primeros lugares con aparatos electrodomésticos y estufas, esto se desarrollará a las 17:00 horas.

En el concurso de altares, los participantes montarán su altar y explicarán de su altar elementos representativos, explicación del altar, máximo 5 minutos, también inicia a las 17:00 horas y un jurado será el encargado de calificar los mejores altares elaborados.

En cuanto al concurso de calaveritas literarias, estas serán con la originalidad, creatividad, y redacción, los premios serán en efectivo para los tres mejores.

En referencia al concurso de disfraz catrina-catrín, se premiará la originalidad, creatividad, pasarela, materiales de elaboración, y por último el primer desfile de día de muertos, este iniciará a las 17:00 horas, parte del panteón municipal para recorrer varias calles y finalizar frente a la presidencia municipal de Villa de Ramos, para que se realice la premiación al mejor carro alegórico.

Autoridades municipales promueven esta tradición muy mexicana.