Festejos religiosos, aún sin autorizarse

Compartir:

Festejos religiosos, aún sin autorizarse

A-AA+

Matehuala.- Las fiestas religiosas de todos los “santitos” están suspendidas por debido a la pandemia del Covid-19, por lo que seguirán en espera de mejores condiciones para que feligreses puedan honrar a su santo patrono.

El obispo Margarito Salazar Cárdenas, informó que las fiestas patronales que se desarrollan en toda la diócesis de Matehuala están suspendidas, por acuerdo de las autoridades de salud, quienes incluso han enviado oficios citando que debido a la pandemia del Covid-19, no se pueden desarrollar los festejos patronales, ya que se aglomeran cientos de personas y esto resultaría muy riesgoso para los feligreses que estén presentes.

El Obispo mencionó que están en espera de que las autoridades de salud den el visto bueno para regresar a las celebraciones religiosas de todo tipo en los recintos.

Este año hay fiestas patronales en varias iglesias, como festejar al Sagrado Corazón de Jesús y los sacerdotes responsables de esas iglesias ya lo transmitieron a los feligreses, que este año no habrá fiestas, ni danzas, ni cohetes ni mucho menos verbenas, habrá una mejor ocasión.

Por el momento todo está suspendido y hay que tomar con mucha responsabilidad la emergencia sanitaria que se está padeciendo, y no olvidar el permanecer en casa, el lavado de manos y la aplicación del gel antibacterial, ya que cuidándonos nosotros, todos tendremos salud.