logo pulso
PSL Logo

Festival folclórico Cielo potosino en Real de Catorce

Por PULSO

Mayo 20, 2022 03:00 a.m.

Real de Catorce.- Autoridades municipales preparan su primer festival folclórico que se realizará los días 3 y 4 de junio.

Informan que el arranque de este Festival será el viernes 3 de junio en el palenque de gallos con un horario de las seis a las nueve de la noche, se presentarán varios grupos artísticos de Morelia, Mich., Nuevo León, Oaxaca, Mérida, Yuc., Veracruz. 

Del estado estarán artistas de Salinas de Hidalgo y Tamasopo, declaró el director de Cultura y Turismo, Hugo Sánchez.

Para el sábado 4 de junio se tiene programada una callejoneada por las principales calles del Pueblo Mágico, a partir de las seis de la tarde.

Se invita a todos los catorceños a que participen en estos eventos, todos los grupos artísticos que participarán y ya están confirmados, será una fiesta a la que se ha denominado “Cielo potosino en Real de Catorce”.

Los grupos artísticos estarán actuando en el palenque de gallos y en la plaza principal, habrá una huapangueada en la plaza principal con los tríos Desafío Huasteco y Los Herederos del sol, todos esos eventos serán gratuitos, la recomendación de la Secretaría de Salud será cumplir con los protocolos sanitarios, como usar el cubrebocas.