logo pulso
PSL Logo

Festividad de Virgen del Carmen, sólo con dos misas

Por PULSO

Julio 14, 2021 03:00 a.m.

Matehuala.- El año pasado debido a la pandemia se suspendió la festividad de la Virgen del Carmen y este año sólo habrá dos misas, una a las ocho de la mañana y la otra a las siete de la tarde, donde podrán estar presentes feligreses, aunque en poca cantidad.

Aunque previamente se realizará el novenario, que rezan feligreses  que conforman la Archicofradía de la Virgen del Carmen, siendo Juan García González uno de los organizadores.

Con anterioridad cada 16 de julio iniciaba de la casa de la familia García González una peregrinación, que recorría diversas calles llevando en hombros los feligreses a la Virgen del Carmen, entre rezos, cantos, alabanzas, danzas de matachines, cohetones una fiesta que ya era toda una tradición.

Pero actualmente y debido a la emergencia sanitaria del Covid-19 está prohibido todo evento que aglutine a cientos de personas en un espacio.

Monseñor Margarito Salazar Cárdenas en su acostumbrada rueda de prensa, indicó que para el viernes 16, en que se celebra a la santísima Virgen del Carmen, se ha incrementado el número de devotos, a ellos se les ha informado que queda suspendido todo tipo de eventos que reúna a decenas de feligreses.

Este año sólo habrá dos ceremonias eucarísticas, una a las ocho de la mañana y otra a las ocho de la noche en Catedral, cumpliéndose con todos los protocolos de sanidad.