logo pulso
PSL Logo

Fiscalía ha recibido sólo 2 denuncias por delitos electorales

Por Carmen Hernández

Junio 05, 2021 03:00 a.m.

RIOVERDE.- Sólo se han recibido dos denuncias en la Unidad de Delitos Electorales, no hay detenidos, pero se cuenta con 10 agentes del Ministerio Público para recibirlas, dio a conocer Emilio Bartolo Dolores, fiscal de la cuarta delegación en el estado.

Indicó que, este próximo domingo se llevará a cabo la jornada electoral, por lo que se espera que se incrementen las denuncias ante la Fiscalía.

Hasta el momento, en la Unidad de Delitos Electorales se han recibido dos denuncias, una donde se encontró una camioneta con despensas y la otra de un grupo de personas donde sólo fueron el enlace porque lo tiene la Unidad, enfatizó.

Hasta el momento no hay detenidos en los municipios de Rioverde, Ciudad Fernández y San Ciro de Acosta, aunque se cuenta con agentes del Ministerio Público asignados para recibir la denuncia por delitos electorales.

El requisito es que lo presenten vía correo electrónico, soliciten auxilio al 911 para que se dé atención como primer respondiente y levanten las diligencias primarias.

“Hasta el momento no tenemos foco rojo en la Zona Media, pero sí existe en Tamasopo un municipio que no es mi área y Cerritos donde una candidata lo hace de manera pública”, puntualizó Bartolo Dolores.