Frío no ha afectado a los cultivos de café

Frío no ha afectado a los cultivos de café

Xilitla.- El clima frío no ha provocado problemas en los cafetales. De acuerdo a la Dirección de Café en el Estado, no se cuentan con reportes de incidencias por parte de productores cafetaleros a causa de las bajas temperaturas.

Lo anterior fue mencionado por el director de Desarrollo Rural Flavio Quiroz Camargo quien refirió que las bajas temperaturas se han presentado en lugares donde cada año se presentan, por lo cual no se ha tenido afectaciones en las zonas productoras del aromático.

Mencionó que el clima tampoco ha sido muy gélido para pronosticar heladas en las zonas cafetaleras. "Se ha presentado el hielo llanero, más no se han presentado heladas que dañen los cultivos", refirió que en la dependencia no tienen hasta el momento ningún reporte por parte de los cafetaleros en donde se indique que hay daños.

El funcionario municipal indicó que hasta el momento la cosecha de café va bien, el clima ha sido benévolo para que se recolecte el grano, aunque indicó que sí es necesaria la humedad y espera que los próximos fríos traigan un poco de humedad que favorezca más a las huertas de café.

Estima que sea alta en esta ocasión, debido a que se tiene muy buena producción de café y los cafetaleros realizaron las acciones de prevención logrando con ello que se tenga una mejor cosecha.