Ganaderos recibirán semilla forrajera

Ganaderos recibirán semilla forrajera

RIOVERDE.- Se va a entregar semilla forrajera a los ganaderos, el gobierno del Estado estará subsidiando el 70 por ciento y el Municipio tiene que aportar el 30%, aunque se desconoce si el beneficiario aportará;

se tiene un presupuesto de 22 millones de pesos para atender la rabia y la tuberculosis, según dio a conocer el delegado de la Sedarh en la Zona Media, José Álvaro Rodríguez Rodríguez.

"La sequía sigue igual que el año pasado, sin lluvia, estamos en la misma circunstancia, no hay variantes", señaló el delegado.

A raíz de que no hay agua para el ganado, se está realizando un esfuerzo con el Programa de Obras Máquina en un convenio con la mayor parte de los municipios.

Hace algunas semanas se dio un pronunciamiento a un presupuesto de recurso estatal por 22 millones de pesos, para atender la parte sanitaria del ganado como lo es la rabia y la tuberculosis, dijo.

Los municipios decidirán si es gratuito, porque hay alcaldes que argumentan que no tienen recursos y sólo aportan el 15 por ciento, se va a realizar un convenio interno entre ganaderos y el Municipio.

El ganado bovino y caprino está flaco, en el llano predominan los equinos, en dos semanas se estará brindando el forraje a bajo costo.

El gobierno del Estado va a "estirar la cobija, lo más que se pueda", el año pasado se instrumentó la semilla forrajera con un núcleo proteico, esta vez no, el ganadero no está acostumbrado a utilizarla.