Guardia Civil Estatal asegura una unidad de presunto grupo criminal
MATEHUALA.- La noche del lunes hubo un enfrentamiento armado entre civiles y oficiales de la Guardia Civil Estatal, los hechos ocurrieron en la comunidad de Maravillas, y esto provocó una persecución policiaca, sin embargo, los presuntos delincuentes lograron escapar, pero dejaron abandonada una camioneta en la que pretendían huir.
Los hechos se generaron en la comunidad de Maravillas, sector donde realizaba un monitoreo patrulla de la Guardia Civil Estatal, para inhibir delitos de alto impacto.
En esta zona detectaron a los ocupantes de una camioneta Suburban color gris y una unidad línea Tahoe color negro, quienes trataron de evadir la presencia policiaca y empezaron a detonar armas de fuego contra los agentes estatales, quienes repelieron la agresión, sin resultar lesionados. Los tripulantes de la camioneta arrojaron poncha llantas, que dañaron una de las unidades policiales.
Sin embargo, metros adelante, sobre un camino de terracería, los presuntos criminales habían dejado en abandono una de las unidades en la que se desplazaban, siendo la camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban, modelo 2013, color gris, con placas del Estado de Morelos.
La unidad se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que las autoridades determinen.
no te pierdas estas noticias