Habitantes toman pozo de agua por desabasto

Exigen destituir al director del SASAR; no ha reparado fugas y tenemos que comprar garrafones, señalan

Habitantes toman pozo de agua por desabasto

RIOVERDE.- Habitantes de la comunidad de San José del Tapanco tomaron las instalaciones de un pozo de agua y advirtieron que se encargarán de su mantenimiento; exigen la destitución del director de Servicios de Agua y Saneamiento Ambiental de Rioverde (SASAR), Gildardo Moreno, ya que los deja sin agua.

Desde temprana hora del día de ayer, más de 100 habitantes de la comunidad de San José de las Flores tomaron el predio donde está ubicado un pozo, e indicaron que ya están cansados de pagar el recibo del agua y no tener ni una gota del vital líquido.

Sostuvieron que la pandemia les pegó porque no han podido trabajar al 100 por ciento y aparte se vieron obligados a conseguir dinero para adquirir más garrafones de agua para la familia.

Añadieron que, en la comunidad se cuenta con 500 familias y 260 tomas de agua y ni una gota de agua tienen, aunado de que se tiene una decena de fugas de agua y no han sido reparadas, “pero vemos con molestia que el director de SASAR, Gildardo Moreno ya está en las comunidades de Ciudad Fernández repartiendo apoyos a la población”.

Anunciaron que se encargarán del gasto y el mantenimiento del pozo, por lo que a partir de ayer estarían vigilando y no se permitirá el ingreso a personal de SASAR.