Habrá nueva ruta turística en Semana Santa en Xilitla

A-AA+

XILITLA.-  Durante la temporada de Semana Santa se tendrán unidades de transporte público habilitadas para transporte turístico por temporada. La modalidad es para evitar la aglomeración de carros en el paraje de Edward James y para que los transportistas tengan una entrada extra sin descuidar sus rutas.

Lo anterior quedó estipulado en una reunión que se realizó entre los representantes de cada ruta; el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Silvestre Pérez y los directores de Turismo, Tránsito y Transporte Municipal.

En esta reunión se establecieron los lineamientos con los que deberán contar cada uno de los solicitantes para dar el servicio turístico.

El delegado de la SCT indicó que las unidades que presten el servicio de transporte turístico deberán contemplar lo siguiente: No se está aperturando una nueva ruta, el servicio es temporal por Semana Santa, los interesados deberán contar con concesión y permiso pagado.

Las unidades deberán ser de modelo reciente y que hayan pasado la revista vehicular, será obligatorio tomar el curso de operador turístico que se dará una semana antes de Semana Santa y los operadores deberán portar uniforme.

Indicaron que por cada ruta serán dos o tres las unidades que se podrán unir a este proyecto. “El compromiso es que los transportistas no descuiden las rutas locales, y tampoco podrán dar servicio de transporte turístico a parajes de municipios cercanos ya que de hacerlo, quedarán fuera de este programa y del resto de los proyectos de turismo”, indicó el delegado.

Con esta modalidad Xilitla se convierte en un pionero del servicio. “Las rutas sólo abarcarán servicios locales y no foráneos”, reiteró la Delegación de la SCT.

Los representantes de las rutas deberán presentar el listado de los participantes en esta modalidad. Las unidades que participarán deberán anunciar que el costo del pasaje será de 15 pesos por persona y será La Conchita-Pozas-Centro y viceversa.