logo pulso
PSL Logo

Habrá recuento de votos en Rioverde y Ciudad del Maíz

Por PULSO

Junio 09, 2021 03:00 a.m.

RIOVERDE.- En la Zona Media tres candidatas a la presidencia municipal buscaron la reelección, 2 ganaron, este miércoles se llevará el recuento de votos en el municipio de Ciudad del Maíz y Rioverde.

El pasado domingo se llevó a cabo la jornada electoral en el municipio de Alaquines y resultó electa Floricela Hernández Chávez, quien fue reelecta.

También, en el municipio de Cerritos Leticia Vázquez Hernández los votos le favorecieron y es la virtual presidenta municipal por lo que llevará un gobierno de continuidad.

En torno a Ciudad del Maíz, se efectuará un reconteo de votos este miércoles porque Mireya Vancini obtuvo 3,868 sufragios, mientras que Rosa Angélica Martínez del Partido Encuentro Solidario (PES) 3,374 votos, en el municipio de Cárdenas ganó Jorge Omar Muñoz Martínez.

Así mismo en el municipio de Rayón 9 fueron los candidatos a la presidencia municipal, sin embargo, obtuvo el triunfo Pablo Berrones Alvarado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en segundo lugar quedó Giovanni Christian Montes Mares, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el municipio de Santa Catarina, María del Amparo Charles del PVEM, esposa del candidato con licencia Erik Verástegui, resultó electa 

presidenta.

Para el municipio de Ciudad Fernández, ganó la elección Marco Antonio González Jasso, mientras que, en el municipio de San Ciro de Acosta Luis Carlos Pereyra, es el nuevo presidente municipal electo.

Lisa Izaguirre de la coalición “Sí por San Luis” es la futura presidenta municipal en el municipio de Villa Juárez.