Hace crisis el desbasto de medicinas

En instituciones públicas de Matehuala los enfermos se van sin poder surtir sus recetas

Hace crisis el desbasto de medicinas

A-AA+

MATEHUALA.- Hay preocupación de personas enfermas porque no tienen el recurso para la compra de sus medicamentos. En las instituciones públicas les extienden la receta y el enfermo sale con las manos vacías porque no hay medicinas.

Silvia Castillo Jara, presidente del Instituto Regional de la Mujer, expresó que es lamentable que no haya suficientes medicamentos en los hospitales, llámense Hospital General o centros de salud.

Aunque los médicos extienden la receta a los enfermos, en las instituciones no se las surten y el personal sólo les dice que es porque no les ha llegado el medicamento. El enfermo sale con las manos vacías. 

Las personas de escasos recursos son los que más padecen por esta situación de desabasto de medicamentos el cual se suma a la falta de médicos, el cual “ya es para preocuparnos”, expresó Castillo Jara.

Ante estos hechos los enfermos han optado por acudir a los consultorios de las farmacias de medicamentos similares. “Tengo información que se están dando aproximadamente 500 consultas diarias, así está el escenario”.

Considera la funcionaria que “estamos viviendo una mentira porque la realidad que vivimos es muy distinta a la que se nos dice todos los días, que estamos bien, que tenemos una economía estable, que los mexicanos estamos muy contentos”. 

“Nos dormimos pensando que mañana hay que pagar servicios, la canasta básica está por los cielos y los padres de familia pensando que se llegará el día que tengan que hacer un desembolso para la adquisición de los útiles escolares, el uniforme, los zapatos, en fin, que se les esperan enormes gastos y luego la cuota escolar”, concluyó.