Hasta abril suspenderán riego en la cuenca del río

Hasta abril suspenderán riego en la cuenca del río

CIUDAD VALLES.- La suspensión total de riegos será del 5 al 19 de abril, para todos los usuarios agrícolas en la cuenca del río Valles.

Esto en base a los acuerdos establecidos por el Comité de cuenca del río Valles y como parte del compromiso voluntario para la regulación de las extracciones durante la temporada de estiaje.

Comenzaron con el tandeo para riego agrícola en la región a partir del miércoles 18 de marzo.

El tandeo será en dos grupos, el primero lo conforman usuarios ubicados desde el municipio de El Naranjo y hasta la localidad La Hincada, con un periodo de regulación del 27 de marzo al 4 de abril.

Se llevará a cabo la suspensión total de los riegos del 5 al 19 de abril, para todos los usuarios agrícolas en la cuenca del río Valles.

El director local de Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí, Joel Félix Díaz, explicó que los tandeos serán de manera programada mediante esos dos grupos, además de que realizarán la suspensión total de los riegos del 5 al 20 de abril, para todos los usuarios, y a partir del 20 de abril se reanudarán los tandeos conforme al calendario que se determine en su momento. 

Estas acciones se mantendrán hasta que las condiciones meteorológicas mejoren, por lo cual exhortó a que todos los usuarios de Aguas Nacionales que se encuentren dentro de la cuenca del río Valles a colaborar con los tandeos y la suspensión total de extracciones durante Semana Santa y Semana de Pascua 2020.