Historiador ofrece en La Paz charla sobre la minería

Historiador ofrece en La Paz charla sobre la minería

A-AA+

Villa de la Paz.- Pese a las bajas temperaturas registradas hubo buena asistencia en la conferencia “Las fuentes documentales para la historia de la minería”, la cual fue sustentada por un doctor en Historia y catedrático de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, Marcelo Ramírez Ruiz.

La conferencia tuvo un carácter visual muy generoso y un lenguaje muy accesible, sin dejar de ser profunda y además de rica en información.

Al conferencista se le reconoce como un gran historiador de minas, geografía y paleontología, además de sus métodos de investigación histórica. Es autor de varios libros y artículos especializados en temas de la Nueva España y del Nuevo Mundo.

Sostuvo que se tienen archivos que se deben consultar como el Archivo General de la Nación, para conocer el pasado de los fundos, denuncios y otros asuntos relacionados con el proceso minero en México.

Durante la conferencia se hizo una proyección que explicaba con mapas y planos antiguos el proceso minero en la región, además de poseer una gran belleza que no sólo les da el pasado, sino también la maestría y la habilidad de quienes los realizaron.

A la conferencia asistieron especialistas en minería y personas nativas de esta localidad.