Homenajean al tercer Policía Estatal muerto en acción en un mes

Martín Apodaca Vázquez murió el martes pasado cuando un grupo de hombres armados le dispararon a su patrulla en Tamasopo.

CIUDAD VALLES. Hoy al mediodía, familiares, amigos y compañeros de trabajo homenajearon a Martín Apodaca Vázquez, quien en el martes pasado murió cuando un grupo de hombres armados le dispararon a su patrulla, que participaba en una persecución.

Apodaca Vázquez es el tercero de los elementos estatales que mueren en acción en el cumplimiento de su deber desde que comenzó la administración en la Policía Estatal de José Luis Urban Ocampo.

El primero de ellos fue en una casa de seguridad del municipio de Cerritos, el 8 de diciembre; el segundo en la balacera prolongada en la Cruz Verde, en Rioverde, en donde los policías estatales sitiaron a maleantes en otra casa de seguridad; y durante una persecución en La Mora, en el municipio de Tamasopo, a Apodaca Vázquez le arrebataron la vida a balazos.

La misa fue oficiada en la Iglesia católica de la colonia Ignacio García Téllez y después, el féretro viajó por el Libramiento Poniente hasta llegar a la Base de la Policía Estatal en Valles donde se hizo la ceremonia donde se reafirmó el "presente" tres veces en el pase de lista de la corporación y se dispararon las salvas de honor.

El representante del gobernador, Juan Pablo Escobar, entregó la Bandera Nacional a la familia de Apodaca Vázquez, quien apenas había sido cambiado de Valles a Tamasopo, como parte de la estrategia de contención de la delincuencia en esa localidad.