logo pulso
PSL Logo

Hospital Gral. será una realidad: Salud

Por Carmen Hernández

Octubre 04, 2021 03:00 a.m.

A

RIOVERDE.- El secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, el pasado sábado realizó una visita al Hospital Regional de Rioverde, donde ratificó como directora a Edith Reynaga Hernández.

El secretario de Salud recorrió el nosocomio, donde constató que la tercera etapa del Hospital Regional se encuentra en obra negra desde hace 6 años.

Como se recordará, el pasado 16 de septiembre del 2014 fue inaugurada la torre médica del Hospital General de Rioverde con una inversión de 122 millones 875 mil pesos, pero quedó pendiente una tercera etapa; en el Hospital se atiende a familias de la Zona Media, Querétaro y Guanajuato, sin embargo, la obra quedó inconclusa, por lo que la atención médica se terminó brindando en el Centro de Salud del Ejido Puente del Carmen.

Sostuvo Daniel Acosta que, el Hospital es clave para mejorar la atención en la Zona Media, por lo que urge terminar al 100 por ciento su construcción, rehabilitar los espacios y equiparlo para que la población tenga acceso a la salud, e hizo hincapié que el Hospital General será una realidad después de 6 años de estancado.

El funcionario estatal realizó un recorrido para conocer a ciencia cierta el estado que guarda el nosocomio y constató los trabajos inconclusos.

Acosta Díaz de León también recorrió las Jurisdicciones Sanitarias del municipio de la Huasteca y adelantó que, acudirá a la Jurisdicción Sanitaria número 4 de Rioverde, así como a las de Matehuala y Soledad de Graciano Sánchez.